Confieso mi escepticismo al principio de la temporada. Todavía hoy no me lo acabo de creer del todo, pero las estadísticas y sobretodo el juego cantan. Este Barça sí que me gusta. Lo que está consiguiendo Guardiola prácticamente con el mismo equipo del año pasado es digno de mención. Ha corregido todo aquello que no nos gustaba en el primer partido de liga y que tanto nos recordaba al año pasado. Actitud, movilidad, velocidad, presión y hambre. Me gustan las rotaciones y que todos se sientan importantes.
Me gusta que Pep cuente con 17 o 18 titulares y haga la alineación en función del partido que ha leído previamente. Eso es preparar los partidos. Un ejemplo de eso es el partido del Málaga. ¿Es eso renunciar a la filosofía o es inteligencia? Obviamente, es un señal de inteligencia y de entender el fútbol, de adaptarse a todas las variables con las que se juega en un partido.
Hay jugadores que ahora se sienten más importantes: Henry, Abidal, Márquez. Otros que han dado el salto de calidad que necesitaban: Iniesta y Xavi. Algunos que se han consolidado de manera sobresaliente a pesar de su juventud: Piqué, Busquets, y otros que, al crecer el grupo, ven reducida la presión sobre ellos, cosa que les hace jugar con mayor libertad. Es el caso de Messi. Y por fin, uno que ha resucitado. Eto'o.
Bien por Guardiola. Ha hecho lo más difícil, hacernos recuperar el fútbol y la ilusión. Si llegan los títulos, mejor que mejor, pero si no, ha vuelto el fútbol a can barça y eso es una buena noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario