martes, 18 de mayo de 2010

Sin perder la cabeza

¡Qué bien sabe este título! Sensación de saborear el descanso tras el esfuerzo del deber cumplido. ¡Qué gozada de equipo en todos los aspectos! Sabe tan bien este título como los tres del año pasado. Era más difícl si cabe. 99 puntos,98 goles a favor y sólo ¡24! en contrra. Un sólo partido perdido en toda la temporada, el que le ganó el espero próximo campeón de copa (por simpatía, aupa atleti).

Ahora toca descanso y mundial para el que tenga la suerte de disputarlo. Los demás, todos nosotros, aguardar el inicio de la pretemporada y el aliciente de algun fichaje que mejore todavía más este grupo fantástico. Villa y Cesc me parecen dos fichajes maravillosos, pero ¡ojo! siempre y cuando no perdamos la cabeza. Si a cambio de estos dos jugadorazos, perdemos a Ibra o Touré, me parecerá un mal negocio.
Necesitamos sumar a lo que tenemos. No restar. Transferibles, sólo veo a un par de jugadores que cerraron definitivamente un ciclo en el club. Márquez y Henry. Poco más. Del resto, me sirven todos. Ibra incluido. ¿Por qué? Muy sencillo. Villa viene para sustituir a un Henry inédito esta temporada, para sumar una opción más de ataque a los jeffren, bojan, pedro, Ibra y Messi. Seis opciones para las tres posiciones de ataque. Todos suman para una temporada muy larga en la que el objetivo fundamental debe ser revalidar la liga y conquistar otra Champions.

Lo mismo ocurre con Cesc. Necesitamos otro centrocampista del perfil de Xavi e Iniesta. Cesc es el hombre que necesitamos para sumar con Keita, otros dos jugadores por puesto en dos posiciones clave. Los dos interiores, que junto con Touré, armarían el mejor centro del campo del mundo, con Dos Santos y Thiago como refrescos para arañar algunos minutos a lo largo del campeonato.
La defensa, ni tocarla. La más que probable baja de Márquez se cubre con Chigrinsky, que ha de tener una segunda oportunidad y los canteranos que puedan subir, Fontàs, Muniesa o Marc Bartra. Tan sólo, estar muy atentos al mercado por si acaba saliendo alguna oportunidad a buen precio que pueda dar oxígeno en los laterales a Alves y Abida.

Por tanto, hay que reforzar el equipo con dos o tres retoques, pero sin perder la cabeza.

No hay comentarios: